jueves, 19 de junio de 2008

Aprendizajesesperados de las BCEP que podemos utilizar

Es bueno elegir ciertos aprendizajes para así ir creando experiencias de aprendizaje adecuadas para estos, así tendremos una guía o línea por la cual guiarnos, para una creación de adecuadas estrategias de aprendizaje.
Los aprendizajes deben ser aprendizajes llevados a la exploración al uso de elementos concretos, ya que los niños de esta edad necesitan vivenciar las experiencias para adquirir de mejor y mayor forma los conceptos y por ende los aprendizajes, además de que sea un material innovador y atractivo que potencie un aprendizaje significativo.
Aquí se presentan algunos aprendizajes esperados sacados de las bases curriculares e la educación parvularia para Primer ciclo en relación con el concepto de peso son:
Ámbito: Relación con el Medio Natural y Cultural; Núcleo: Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificación.
1. Identificar progresivamente y manifestar sus preferencias por algunos atributos y propiedades de los objetos que exploran: textura, peso, volumen, sonidos y movimientos, entre otros.
5. Identificar en diferentes objetos propiedades tales como; forma, tamaño, peso, volumen, para establecer comparaciones.
8. Resolver situaciones problemáticas simples con objetos, ensayando diferentes estrategias de resolución que consideren distintos medios.
Es mediante la utilización de estos aprendizajes esperados a mi parecer, a los que se les podrá harcer especificaciones, para así poder evaluar el aprendizaje de los párvulos.

No hay comentarios: